La exigencia de las autoridades es que las partes involucradas en la construcción de la Estación Central, que ha provocado el cierre de la avenida Paseo Colón, se comprometan en que estos trabajos solo duren 13 meses, de lo contrario, serán sancionados.

Continúa la polémica en torno al cierre de vías en Cercado por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. En esta ocasión, el alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana (MML), Rafael López Aliaga, convocó a los burgomaestres de cinco distritos por donde pasará el primer tren subterráneo del Perú.

De esta manera, las autoridades de Ate Vitarte, Breña, La Victoria, Bellavista y Carmen de la Legua se juntaron para manifestarse en contra de la empresa concesionaria, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) por permitir que los trabajos de construcción de esta megaobra perjudiquen a millones de ciudadanos.

“Estamos pidiendo que el ministro de Transporte (Raúl Pérez Reyes) de la cara, que venga acá y se siente para cumplir con los documentos que firmó, (el cierre de vías) que sea de 13 meses y ni un día más. Queremos que se respete a la ciudad de Lima, va a ser un problemón, pero que no se pasen los 13 meses, sino ¿cómo hacemos, 10 años con el centro de Lima cerrado?, por favor”, declaró López Aliaga en conferencia de prensa.

Penalidad por cada día de retraso

De no cumplir con los 13 meses planteados en un inicio para el cierre de las vías aledañas entre los cruces de las avenidas Paseo Colón y Garcilaso de la Vega, el alcalde de Lima propuso que, ante el perjuicio causado a los ciudadanos, el MTC pague una penalidad de medio millón de dólares por cada día de retraso en las obras.

Al ser consultado por los medios de comunicación por otras alternativas si es que las otras partes involucradas se negaban a firmar los compromisos exigidos, López Aliaga optó por decir que ya tiene otros planes en mente, pero que, por “estrategia”, no los iba a ventilar.

Carteles en contra de la construcción de la Línea 2

Luego de demandar al MTC, Ositrán, la ATU y las empresas Metro de Lima Línea 2 S. A. y Consorcio EPC por cerrar varias calles del Cercado de Lima sin una autorización, como ocurrió el 7 de julio para iniciar con los trabajos, desde el municipio edil han tomado otras acciones para manifestar su postura.

En un par de zonas cercanas a las vías clausuradas, se han colocado carteles en contra de la construcción de la estación N° 13 de la Línea 2 del Metro, inclusive, uno de ellos obstruye la visión del plan de desvíos.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *